COMO ELEGIR UNA CORTINA - LO BASICO QUE HAY QUE SABER SOBRE CORTINAS

1. ¿Qué debemos tomar en cuenta antes de instalar una cortina o persiana?

La elección debe hacerse según el aspecto o lenguaje que uno quiera transmitir mediante los diferentes ambientes, sean para habitar o de trabajo.
Depende mucho de la funcionalidad, facilidad de mantenimiento, cobertura, privacidad, luminosidad, transparencia, armonía y calidez que se requiera. Entre los modelos, destacan las cortinas corredizas y las plegables. En cuanto a persianas, se ofrecen verticales de PVC, horizontales de madera o aluminio, enrollables y plegables de bambú.
Cortina dorada brillante: Tejido de damasco de cortinas KOBE - kobefab.com

2. ¿Cuál es la de mayor durabilidad y por qué?
Las cortinas en tela Jacquar son las más duraderas y de mayor resistencia en la gama de tapasoles, por ser resistentes a los rayos ultravioleta. De otro lado, las persianas más resistentes son las de PVC de 90 mm y 50 mm por sus láminas, sistema simple y fácil mantenimiento (se pueden limpiar con cualquier abrasivo).

3. ¿Cuáles son las medidas (máximas y mínimas) que puede tener una cortina o persiana?
Las medidas máximas que recomendamos para una cortina son de 2,8 m a 3 m de altura. No obstante, pueden llegar hasta los 5 m. Por razones estéticas, la mínima sería de 1,20 m. Para persianas de aluminio de 25 mm el tamaño máximo y mínimo es 1,60 m y 80 cm respectivamente. Las enrollables en telas de poliéster “black out”, “screen” y “llanas” son 80 cm (mínimo) y 1,80 m (máximo) de ancho con una altura promedio de 1,50 m. Por último, las verticales de PVC se pueden fabricar de 50 cm (mínimo) y 4 m (máximo) de ancho y una altura promedio de 3,5 m. Debemos respetar estas medidas en pos del buen funcionamiento y mayor duración de los productos.

4. ¿Cómo es el mantenimiento de cada tipo de cortina?
Si son cortinas de tela, el mantenimiento es simple. Hay que retirarlas de la galería y remover los ganchos.

Cuando la tela es tapasol, se puede lavar en lavadora con detergente común, pero si se trata de tul llano o brocado es mejor lavar a mano con detergente suave. En relación a las persianas, solo se debe pasar un trapo para retirar el polvo.

5. ¿Qué colores recomienda usar?
Los colores claros dan una mayor sensación de amplitud en el espacio.

Asimismo, resisten mejor a los rayos ultravioleta. Últimamente se están usando también colores cálidos o con diseños.

6. ¿Qué hacer cuando los productos se dañan?
Si la tela se deshilacha, es aconsejable acudir a un especialista en confección. En cuanto a las manchas, hay que removerlas con agua jabonosa y champú de tapiz.
Fuente: elcomercio.pe - Lo que debe saber sobre sus cortinas por Jorge Salvatierra - Jefe De Proyectos De Decorplas

2 comentarios:

Persianas dijo...

Es simple escoger cortinas para nuestros ambientes cuando se tiene en mente lo que se desea pero cuando esto no sucede es poco mas complicado se recomienda utilizar el concepto de decoracion que se tiene o que se desea tener en el espacio para escoger colores la recomendaciones principal es escoger un color parecido o que haga un buen contraste con el color de piso.

Unknown dijo...

Es importante que además del estilo,tamaño o textura, la cortina o persiana refleje tu personalidad; así le darás tu toque, y con algo de creatividad lograrás un espacio único y armónico.
Si lo que quieres es contraste, opta por una pared verde olivo y la cortina color chocolate, o bien, si no quieres combinar, la pared puede ser color almendra y la persiana aperlada pero con alguna textura, así tu espacio lucirá bello y elegante.