CORTINAS ROMANAS Y COMO HACER UNA CORTINA ROMANA

CORTINAS ROMANAS

CORTINAS ROMANAS


Cómo son las cortinas romanas, diseños y 10 fotos de cortinas romanas, cómo se hace una cortina romana, videos y todo acerca de la CORTINA ROMANA.
CORTINAS ROMANAS

Este tipo de cortina es la preferida de muchas mujeres, por sus detalle en cascada y la forma en que funciona.
CORTINA ROMANA PARA DORMITORIO JUVENIL¿Qué es la cortina romana? ¿Cómo funciona?
La cortina romana es un tipo de estor o modelo de cortina que sirve como elemento decorativo y de uso funcional y práctico. Las cortinas romanas o tambien llamadas estores, se han puesto de moda en la decoración del hogar, y en los últimos años aproximadamente se ve más en los departamentos porque no recargan los ambientes y no ocupan mucho espacio. Ahora se confeccionan variados modelos de estores, estores planos con varillas hacia atras o hacia adelante con cenefa incluída o independiente, cortinas romanas en cascada, etc.
CORTINAS ROMANAS

CORTINAS ROMANAS



Las cortinas romanas son conocidas por la simplicidad de su diseño y su fácil manipulación. Especiales para espacios con ventañas pequeñas pero tambien se ven espléndidas en espacios grandes y medianos. Las cortinas romanas, son una alternativa bastante económica, sin dejar de ser cortinas bonitas, ademas de permitirnos graduar la intensidad de la luz, dar privacidad y proteger los muebles y pisos.
CORTINAS ROMANAS

Las cortinas romanas se caracterizan por ser cortinas que se despliegan verticalmente y se confeccionan en variedades de tejidos y formas de acabado. Existe una gran variedad de cortinas romanas como Tules, Etamina, Lino y Boler, Oxford, Lonas Sanforizadas, algodón, poliester, dralón, etc. todas y cada una de ellas con diferentes texturas y colores.
CORTINA ROMANATipos de estores:
1) Cortinas romanas clásicas o Estor Clásico Romano o "Classic Roman Shades" con varillas y cenefa recta con pega-pega (velcros) en la parte superior. Estor a varillas, c on varillas horizontales que permiten plegarlo en la parte superior de una manera uniforme. Este tipo de cortina justo es del que escribo en este artículo, los otros tipos los desarrollaré en otros post de este blog.
2) Estor o "Paqueto". También se pliega en la parte superior pero en este caso no cuenta con varillas por lo que produce un bulto irregular.
3) Estor abullonado. Estilo de estor en el que la tela está fruncida en varios puntos.
4) Estor enrollable. Lleva una varilla alrededor de la cual se enrolla la tela. Una variedad del mismo es el estor enrollable que se conduce a lo largo de guías. Están indicados para ventanas inclinadas u horizontales.

Como pueden ver en la fotos, las cortinas romana se usan generalmente en salas y comedores, dormitorios, existen cortinas romanas que dejan pasar la luz, las que permiten tener vistas hacia el exterior, cortinas romanas más gruesas que cumplen la función de tapasol. Y para oscurecer más el ambiente, a las cortinas romanas se les puede colocar un forro en tela Blackout americana.

Partes de una cortina romana:
PARTES DE UNA CORTINA ROMANA

CORTINA ROMANA

Cómo funciona una cortina romana cascada? Puedes observar el funcionamiento de una cortina romana de cascada en el siguiente video: ¿Cómo hacer una cortina romana? Para aprender a hacer tu misma una cortina romana, mira este video ¿Donde comprar cortinas romanas? Las puedes mandar a hacer o comprarlas vía internet, escógelas abajo en amanzon y llegarán a tu casa: