CORTINAS PARA SALAS

 CORTINAS PARA SALAS
 CORTINAS PARA SALAS CORTINAS PARA SALASLas cortinas son elementos muy prácticos que, además de resguardar una sala de la luz natural tienen una función decorativa muy particular. Escoger las CORTINAS PARA SALAS, para que  sean más favorecedoras para nuestra casa puede resultarnos algo complicado si no tomamos en cuenta una serie de factores que serán determinantes. Te mostramos una selección de los más importantes para que sepas cómo elegir las cortinas para una casa.
- Las salas que cuenten con una decoración singular como, por ejemplo, tejidos estampados pueden servirte de guía para encontrar una cortina que combine bien. Asimismo, si el mobiliario es en tonos oscuros opta por cortinas en colores claros para dar más luminosidad al espacio.
- En el caso de que quieras dar protagonismo a la cortina de una estancia, entonces debes elegir una que sea estampada o en colores vivos e intensos, pero si tu idea es que se integre en el espacio como un elemento más, usa los mismos tonos que luce el resto de tejidos de la sala.
- El tamaño de la estancia también es algo que debes considerar ya que en habitaciones pequeñas son preferibles aquellas cortinas ligeras en colores claros para que dejen pasar la luz; en cambio, en salas de mayor dimensión puedes decantarte por tejidos opacos si lo prefieres. 
- Tienes que presente los cambios de temporada ya que no se requiere el mismo estilo de tejido para invierno que para verano, normalmente, en los meses de frío se colocan cortinas pesadas y gruesas que mantengan la temperatura interior y eviten pérdidas de calor, en la época estival, son más recurrentes las cortinas livianas como el visillo que favorecen la ventilación del hogar.
Espero que estos tips te sirvan de ayuda para poder tener una decoración original y hermosa en tu sala.