DECORACIÓN CON PERSIANAS


DECORACIÓN CON PERSIANASEl origen de la palabra, viene del francés "Persienne", al igual que en español significa de Persia, persiana o persiano habitantes de Persia. En la antigüedad, y antes del uso de las ventanas, su función venía cubierta por las contraventanas. Las primeras persianas venecianas fueron introducidas sobre 1770 en Italia, supuestamente en Venecia.Las persianas pueden fabricarse de diferentes materiales si bien el plástico PVC y el aluminio son los más populares por su ligereza y resistencia al deterioro.presentan un doble movimiento de apertura y cierre que se manifiesta por lo general en una acción de subida y bajada. El sistema más habitual consiste en enrollarla para recogerla en un tambor superior y desenrollarla para desplegarla. Para ello, la persiana se compone de listones que se pliegan o enrollan en el caso de las persianas enrollables. 

Se distinguen los siguientes tipos de persianas:



  • Persianas Enrollables 
  • Persianas plegables
  • Persianas Horizontales o Venecianas
  • Persianas Verticales 

  • ¿Por qué elegir persianas como parte de decoración de tu hogar?


    Por que es esencial poseer una buena vista para sentarnos a leer, y esto se logrará gracias a la luz que se filtrará por las ventanas. Las cortinas verticales poseen un mecanismo que nos permite regular la cantidad de claridad que podemos dejar pasar a través de ellas. A muchas personas les molesta y hasta les arruina la vista los grandes caudales de luz, entonces lo que podemos hacer es analizar la cantidad de claridad que necesitamos.
    Para un living, se pueden comprar persianas más grandes ya que usualmente un comedor suele tener ventanales muy espaciosos. Lo que podemos hacer también es encargarlas según nuestros gustos y necesidades. 
    Entonces lo primero que debemos hacer es tomar las medidas del lugar en donde las instalaríamos con la ayuda de un metro de carpintero. Algunos comerciantes envían al especialista a medir por cuenta propia el espacio, principalmente para evitar errores de medición, que pueden resultar fatales cuando se termina el producto.

    PERSIANAS ENROLLABLES



    Esta persiana da a cualquier parte de tu hogar u oficina clase y sofisticación al instante con un juego de cortinas y persianas enrollables.
    Estas persianas enrollables son fabricadas con lo último en tecnología, tanto en sus mecanismos, como en los tejidos, es la solución ideal para la arquitectura moderna y minimalista,con estas persianas se pueden cubrir ventanales de gran extensión y le brindan la facilidad de motorizarlas para mayor comodidad. Hay una amplia variedad de tejidos sintéticos de gran duración y facilidad de limpieza, además de los tejidos que filtran el paso de los rayos U.V. Screen Visión, con tejidos black out, translucidas y semi translucida de telas, Panel Oriental, gran variedad de texturas y colores en telas y accesorios de acuerdo a cada necesidad. 





    Tipo de persianas que se vienen usando desde hace varios siglos y que se caracterizan por dar muy buenos resultados, además de ser cómodas de utilizar y muy económicas. Ligeras y fáciles de manejar. Se puede graduar la cantidad de luz que quieres con sólo inclinar los listones con una simple varilla. Hay también otro mando en el que regulas la altura a la que se quiere  dejar.






    Las persianas venecianas consisten en una serie de listones horizontales que se encuentran conectados entre sí por medio de varias cuerdas. Por medio de estas cuerdas podemos controlar su ángulo de inclinación logrando regular la luz que queremos que entre en nuestra estancia, llegando a lograr el cierre completo. Además del cable para mover la inclinación, también incorpora otro cable que permitirá recogerla verticalmente.


    PERSIANAS VERTICALES




    Las persianas verticales son las más usadas hoy en día, también conocidas como “persianas girasol“, han pasado a constituirse como un elemento importante en la decoración, se utilizan principalmente para la decoración de distintas habitaciones de una casa, donde más las podemos observar es en los lugares de trabajo u oficinas. Reciben ese nombre debido a que se tratan de persianas con lamas verticales que van girando de lado a lado, de acuerdo a la necesidad de cada uno, funcionan de forma contraria a las horizontales, en el sentido de que se abren de forma distinta. En realidad cumplen la misma función pero dependerá del gusto y la necesidad de compra que tenga la persona en ese momento.

    Las persianas verticales son una buena y novedosa alternativa a los antiguos y clásicos modelos horizontales. Son ideales para las diferentes instancias como las oficinas, casas o fincas, logrando que cualquiera de estos ambientes gane el grado de luminosidad y privacidad necesaria, instalación es simple y no son costosas, además de prácticas. 


    2 comentarios:

    Persianas Habitare dijo...

    Muy llamativas las rojas... pero bonitas! sin embargo, en mi opinion, nunca usaría unas como esas

    Patricio - toldos retráctiles dijo...

    Queda muy bonita la decoración con las persianas, muchas gracias compartir las ideas y los diferentes tipos que existen, son de gran ayuda para saber cual queda mejor en las distintas piezas, saludos